Marca: Fittings estandar
Referencia: PRETSR16
Los tubos de polietileno reticulado están fabricados por el método de Peróxido y están clasificados dentro del grupo denominado PEX-A. Esta tecnología en la tubería plástica PEX-A consigue grados de reticulación superiores a otras técnicas por lo que su resistencia a altas presiones y temperaturas y por tanto su calidad y durabilidad, son superiores a la mayoría de tubos PEX del mercado. Material: Tubería PEX-A Fittings Estándar: Polietileno reticulado con peróxido PEX-A con densidad superior a 950 Kg/m3. Entre sus múltiples aplicaciones: Instalaciones de fontanería (agua sanitaria fría y caliente), calefacción por radiadores y por suelo radiante. Instalaciones de climatización. Protección de cableado eléctrico. Aplicaciones en la industria alimentaria y del automóvil.
Fabricadas según norma UNE- EN ISO 15875.
– Poca pérdida de carga, debido a su superficie lisa y homogénea no se producen adherencias e incrustaciones.
– Resistencia química y mecánica. No son afectadas por la erosión, abrasión ni por la corrosión, así como tampoco a la mayoría de ácidos y bases.
– Resistencia a la temperatura. Diseñadas para trabajar constantemente a 90°C, soportando puntas de 110°C durante un determinado tiempo.
– Larga duración y resistencia al desgaste. Están diseñadas para superar los 50 años de servicio, manteniendo sus propiedades mecánicas y físicas.
– Calidad alimentaria. No altera las propiedades organolépticas del agua, garantizando que llega el agua hasta el usuario sin olor, color y sabor.
– Tuberías flexibles y ligeras. El radio de curvatura es varias veces el diámetro exterior del tubo y pesa hasta siete veces menos que el cobre.
– Memoria plástica. Puede ser deformado por expansión o aplastamiento pero recupera su forma original.
– Insonorización. Estas tuberías absorben mejor los ruidos debido a su estructura molecular, flexibilidad y espesor de pared. Reduce los golpes de ariete.
– Reducido coeficiente de conductividad térmica: 0,35 W/mK.
– Cumplen con lo establecido en el Real Decreto 140/2003 Criterios Higiénicos-Sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
– Comportamiento al fuego. Catalogado como tipo I clase B de elementos inflamables de la construcción.